Translate

miércoles, 27 de agosto de 2014

CIUDAD DE PUEBLA, MÉXICO


Llegamos a Puebla a las once y treinta de la noche y de entrada me pareció una bella ciudad. Avanzamos hasta el centro de la ciudad para pernoctar y no tardamos mucho en encontrar un hotel cerca del zócalo y que nos costó, sin parqueadero, 500 pesos mexicanos. Conseguimos un estacionamiento muy cerca del hotel y nos costo 45 pesos la noche. No  pude conciliar el sueño y me asaltó cierta preocupación que tenía su fundamento: mi esposa Charito se había caido de la escalera, afortunadamente solo fue un fuerte golpe y nada más.

Puebla es la cuarta ciudad más grande después de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Los aztecas, antes de la fundación española, la llamaban Cuetlaxcoapan " lugar donde las serpientes cambia su piel. 

Los guías turísticos, en Puebla suelen llevar a los turistas a conocer el zócalo que tiene árboles, fuente y estatuas que le hacen un lugar hermoso.

                                                130 km separan a Puebla de México DF

Puebla posee un clima muy agradable pues no sentimos frío ni en la noche, ni a las seis de la mañana en que nos levantamos.
DIEGUITO EN LA PARTE EXTERNA DE LA CATEDRAL DE PUEBLA
En las postales referentes a Puebla siempre se observa su catedral, sus innumerables iglesias,
 Este templo católico es uno de los más antiguos de la America Hispana y es una de las atracciones turísticas de Puebla, ideal para el turismo religioso católico.

   EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL POBLANA
PALACIO MUNICIPAL DE PUEBLA

El centro de Puebla es muy hermoso y su población es mayoritariamente mestiza con un considerable número de gente de raza blanca según pude apreciar en los escasos momentos que anduvimos por sus calles. Algo que me llamó la atención fue que una mucha gente era de alta estatura, muy al contrario de lo que se apreció en Oaxaca.
DIEGUITO EN EL ZÓCALO DE PUEBLA
 NAZARÍN fue la película que se grabó en la Muy Noble y Leal Puebla de los Ángeles
FUENTE EN EL ZÓCALO POBLANO
En Puebla se me vino a la mente los sucesos acaecidos en 1968, año en que una turba fanática e ignorante de un lugar llamado Canoa linchó a 5 personas inocentes.
Me gusta el cine mexicano y recordé a la India María, a Mantequilla Soto, a Joaquín Cordero oriundos de esta ciudad. Muchas películas tuvieron como locación a Puebla.
Aquel día domingo hubo una competencia atlética por las calles céntricas de Puebla

 Puebla está  muy cerca de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.

Esta hermosa ciudad con muchas construcciones de la época virreinal también está ubicada en un valle.

Nuestro amigo Jose Alfredo nos invitó a presenciar una carrrera automovilística, lamentablemente no pudimos asisitir porque previamente ya habíamos señalado una hoja de ruta de la cual no podíamos salirnos; después comprendimos que cuando se viaja hay que aprovechar las oportunidades que se presentan y que no hay que ajustarse a los planes trazados porque se tornan en una camisa de fuerza.

José Alfredo Hernández Padilla es un escritor, periodista, historiador,genealogista. Nativo de León Guanajuato, es muy conocido en el mundo automovilítico mexicano y mundial por ser autor de varios libros relacionados con el deporte tuerca. Muy gentilmente nos obsequió su obra " ASÍ FUE...LA CARRERA PANAMERICANA 1950-1954", que ocupa un lugar de privilegio en mi biblioteca personal.

Con el valioso libro en las manos y siendo las 10 de la mañana, nos despedimos de Jose Alfredo y de la ciudad de Puebla, partimos rumbo a...CHOLULA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario