Translate

viernes, 29 de agosto de 2014

IMÁGENES y VIDEOS DE TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL


JUNTO AL ÁGUILA SOBRE UN NOPAL Y DEVORANDO A UNA SERPIENTE MONUMENTO EN EL ZÓCALO DE TLAXCALA
Los habitantes prehispánicos de estas tierras jamás se dejaron dominar por los aztecas que aliados con los huejotzingos y cholutecas frecuentemente estaban en guerra con los tlaxcaltecas. Esta situación provocó un aislamiento que derivó en una carestía de ciertos productos como el algodón y la sal.

Se dice que esta fue la razón por la que los tlaxcalas, después de ofrecer una inicial resistencia bajo el mando de Xicohténcatl Axayacatl, se unieron a los conquistadores españoles para someter a los aztecas y compañía.
 Algo parecido sucedió en mi país (Ecuador) cuando los indios cañaris se aliaron con los españoles para someter a las tropas incásicas

Desde la una de la tarde empezó un fuerte sol y una temperatura alta que yo calculo en unos 28 grados, para nosotros que venimos de una fría ciudad de los andes esa temperatura se nos hizo muy fuerte. Pero me llenaba de emoción la posibilidad real de conocer Tlaxcala considerada como la CUNA DE LA NACIONALIDAD MEXICANA.
JUNTO AL MONUMENTO DE XICOTÉCATL AXAYACATL "EL JOVEN" quien  valientemente ofreció tenaz resistencia a los conquistadores españoles, finalmente y después de algunas  fue asesinado por los peninsulares.

JUNTO A LOS ARCOS DE LOS PORTALES UBICADOS EN PLAZAS Y CALLES, muy propios de la arquitectura de pueblos y ciudades de México.

DIEGUITO EN LA PLAZA PRINCIPAL DE TLAXCALA
Hernán Cortéz se preparó en Tlaxcala para dar el golpe definitivo al imperio azteca
ACOGEDOR PARQUE UBICADO EN EL CENTRO DE TLAXCALA. Este sitio me pareció encantador por su aire rural en medio de la gran ciudad.
La palabra Tlaxcala es una derivación de la palabra nahualt Tlaxcalllan que significa "lugar de las tortillas de maíz".  
 

            JUNTO AL MONUMENTO A BENITO JUÁREZ EN TLAXCALA DE XICOHTÉNCATL
  JUNTO AL MONUMENTO DE BENITO JUÁREZ EN TLAXACALA
Fragmento de una película filmada en Tlaxcala

RESTAURANTE DE COMIDAS TÍPICAS EN EL CENTRO DE TLAXCALA

                                                    TÍPICA COMIDA MEXICANA

EN UNA DE LAS CLÁSICAS PILETAS INFALTABLES EN LOS PARQUES MEXICANOS

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario